Se pone en marcha el primer proyecto fotovoltaico de autoconsumo para una Comunidad de Regantes

Se ha puesto en marcha la primera instalación solar fotovoltaica para autoconsumo en la Comunidad de Regantes Canal del Zújar, en Don Benito, convirtiéndose en la primera en implementarlo en Extremadura.

El proyecto, que consta de 6 plantas fotovoltaicas de 100 kwp cada una y suma un total de 1.800 paneles fotovoltaicos, “se enmarca en el compromiso adquirido por la región para apoyar e impulsar el uso de energías renovables en las instalaciones de regadío”, según declaraciones de Juan Antonio Merino, Secretario-Gerente en Comunidad de Regantes Canal del Zujar.

El proyecto supone una inversión de aproximadamente 800.000 euros, de los cuales 600.000 euros provienen de fondos europeos , canalizados a través de la orden de convocatoria de eficiencia energética de la Junta de Extremadura.

Manuel de Castro, Director General de Opengy, empresa especializada en nuevas soluciones de suministro (autoconsumo, autogeneración y PPAs) y gestión de energía eléctrica para medianos y grandes consumidores, ha comentado en una visita a la planta que “estamos muy satisfechos de participar en un proyecto pionero en la Comunidad de Extremadura. Creemos que el sector eléctrico está ya viviendo un cambio profundo y que el consumidor debe poder controlar y administrar su consumo según sus necesidades”.

Se pone en marcha el primer proyecto fotovoltaico de autoconsumo para una comunidad de regantes en Extremadura